Sabas que tomar una racin de protenas 30 minutos antes de acostarte te puede ayudar a perder peso?

El cansancio acumulado durante todo el da, las tareas de ltima hora, las ganas de descansar… son slo algunas de las razones que convierten la cena en la comida ms peligrosa del da. S, esa en la que, nos lanzamos sobre lo primero que encontramos en la nevera o nos saltamos por pereza pensando incluso que este gesto que a veces, repites como un mantra a diario puede ayudarte a perder peso y nada ms lejos de la realidad. Preguntamos a varios expertos en nutricin cules son los errores en tus cenas que te impiden adelgazar y no lo sabas.

El verano, las salidas a comer fuera de casa, picar sin parar o atracar la nevera e ir a por cualquier cosa que llevarnos a la boca o no hacer las 5 comidas al da, no ingerir la cantidad de agua suficiente, tomar bebidas con gas o cenar a horas muy tardas y acostarse directamente son solo algunos de los patinazos que nos impiden perder peso a la hora de cenar.

Y es que como explica la doctora Mar Mira, mdico de la Clnica Mira+Cueto, “ingerir demasiadas caloras o alimentos de combustin lenta como los hidratos justo antes de acostarse cuando no vamos a activar nuestro metabolismo movindonos es tan malo para mantenerse en un peso saludable como no cenar, pues cuantas ms horas se pasan en ayuno mayor ser nuestro apetito en la prxima comida, adems de que nuestro organismo tender a acumular en forma de reservas de grasa lo primero que ingiramos”.

Y es que es muy fcil acabar comiendo mal si no controlamos y somos conscientes de lo que ya hemos comido porque perdemos la nocin de la cantidad total y debemos estar ms conscientes, practicar el mindful eating y controlar nuestra ansiedad. Por eso, hemos consultado a varios nutricionistas cules son los errores en tus cenas que te impiden adelgazar y nos han desvelado los siguientes.

Practicar el mindful eating y controlar las cantidades a la hora de apostar por la mejor cena que nos ayude a adelgazar.
Practicar el mindful eating y controlar las cantidades a la hora de apostar por la mejor cena que nos ayude a adelgazar. E.M.

Como nos asegura Biri Murias, nutricionista y directora del Centro Biri Murias, uno de los errores ms frecuentes en las cenas es llegar con ms hambre de lo normal porque nos saltamos las comidas y llegamos a la ltima ingesta del da con ms hambre. “Por ejemplo, a veces creemos que un batido de protenas puede sustituir una comida, algo que nunca deberamos poner en prctica”.

Otro de los errores ms frecuentes a la hora de cenar que nos impiden adelgazar es no darnos cuenta de los azcares ocultos y que muchas veces “creemos que la etiqueta bio no los lleva o que toda la fruta es buena para todos y no es as porque cada persona que quiere adelgazar debe ponerse en manos de un profesional que sepa aconsejar adecuadamente”, asegura Murias.

La doctora Paula Rosso, doctora especialista en medicina preventiva y antiedad del Centro Mdico Lajo Plaza, nos cuenta que otro de los errores que nos impiden perder peso a la hora de cenar es que, a veces, perdemos la nocin de la cantidad total que nos comemos. “Algunos platos por los que podemos optar son los encurtidos, las raciones de jamn que tienen mucha protena y son ms bajas en grasa, todos los cefalpodos, los pescados a la plancha con raciones de verduras y por supuesto, eliminar todo aquello que sea frito o empanado”.

Los pescados y mariscos combinados con verduras nos ayudan a adelgazar y son ricos en prote
Los pescados y mariscos combinados con verduras nos ayudan a adelgazar y son ricos en protenas de efecto saciante.Alfonso Zubiaga.

Hay que prestar especial atencin a la hora en que cenamos si queremos perder peso ya que nuestra actividad fsica a estas horas desciende considerablemente ya que nos vamos directamente a la cama y esas caloras no se queman apenas. “Es importante no cenar hidratos de carbono, sobre todo aquellos con un alto ndice glucmico, que provocan un aumento de la glucosa y por consiguiente un aumento de la insulina. Este exceso de glucosa que no se utiliza, se transforma en triglicridos, es decir, en grasa. As que si queremos cenar algo de hidratos, debemos hacerlo con un tiempo prudencial previo a acostarnos y debemos tomar los que tienen menor ndice glucmico (acelgas, apio, coliflor, espinacas, setas, pepino, berros, etc.)” recomienda la doctora Paula Rosso.

Cena pronto, al menos 2 o 3 horas antes de irte a la cama y mi consejo es tomar una dosis de protenas 30 minutos antes de irte a la cama. “Un estudio dice que tomar 150 caloras en forma de protena 30 minutos antes de irse a la cama, estimula en metabolismo, aumenta la masa muscular y hace que se tenga menos hambre por la maana. Pero ojo, tiene que ser protena magra y tomarse sola” afirma la doctora Rosso.

Es importante asegurarse una raci
Es importante asegurarse una racin de protenas a la hora de cenar para perder peso segn los expertos. Enric Galcern.

A veces lo que ms nos apetece es cenar solo fruta pero segn expertos como la doctora Rosso, es mejor incorporarla en las primeras horas del da y si la tomas por la noche, “es recomendable optar por las frutas con ms bajo aporte en azcares y acompaarlas de protena en la medida de lo posible”.

La mejor ayuda para no coger peso a la hora de cenar, es realizar las cinco comidas al da reglamentarias. “Imprescindibles dos snacks ligeros a media maana y media tarde, bsicos para ayudar a que el aparato digestivo se mantenga siempre trabajando, controlando la ansiedad”, asegura la doctora Mar Mira, de la Clnica Mira+Cueto.

Otro error muy comn a la hora de perder peso cuando cenamos es es sustituir la cena por una barrita energtica o un batido “que pueden estar llenos de azcares refinados y edulcorantes artificiales y no ayudan a generar buenos hbitos, los cuales deben ser a largo plazo para obtener buenos resultados y debemos aprender a comer con comida real”.

Algunos platos que recomienda la experta en nutricin y que podemos tomar sin problema y estn deliciosos son los encurtidos, raciones de jamn que tienen mucha protena y son bajas en grasa, todos los cefalpodos, pescados a la plancha con raciones de verdura… y eliminar fritos y empanados.

Es importante tener unos 30 minutos para cenar. As nos aseguramos que lo haremos despacio, masticando bien los alimentos. Y es que a veces cenar fuera puede jugarnos una mala pasada a la hora de mantener el peso y adelgazar. “Prescindir del picoteo es algo clave y cuidado cuando estamos esperando a que nos llegue el primer plato porque est tan rico que puede jugarnos una mala pasada y lo mejor es olvidarnos de l” apunta la doctora Mar Mira.

El huevo es un alimento ideal para las cenas para adelgazar combinado con verduras y grasas saludables como las que lleva el aguacate.
El huevo es un alimento ideal para las cenas para adelgazar combinado con verduras y grasas saludables como las que lleva el aguacate. Alfonso Zubiaga.

Y tambin es til prescindir de aperitivos y entrantes y pasar directamente a un primer y segundo plato. Pero, qu elegimos si estamos a dieta? “De primero una buena opcin sera elegir una ensalada sin salsas, solo aliada con un chorrito de aceite de oliva; o tambin podemos tomar unas verduras; y de segundo plato podemos probar entre carne o pescado a la plancha y que la guarnicin sea de verduritas como espinacas o tomate y rechazar las patatas fritas o sustituirlas por patata asada” concluye la doctora Mira.

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