portrait of young woman touching her face against white background

Phongthorn Hiranlikhit / EyeEmGetty Images

Una de las grandes perjudicadas de los meses de confinamiento ha sido nuestra piel. Ahora, con la ‘nueva normalidad’, volvemos a nuestras rutinas y, lo más importante para recuperar la belleza y el esplendor de nuestra piel, es la protección. Pero, si lo combinas con la nutricosmética, los resultados serán mejores. Éste es el truco de muchas de nuestras ‘celebrities’ para conservar la salud de nuestra piel. Dice Isabel Preysler que a lo largo del día toma un buen número de suplementos alimenticios o nutricosméticos, tanto en forma de pastillas como bebibles. Pero no es la única. La modelo brasileña Gisele Bündchen también se confiesa adicta a alimentar su piel desde dentro e Irina Shayk toma compuestos con vitamina C y colágeno.

¿Qué son los nutricosméticos?

La doctora Natalia Jiménez, dermatóloga del grupo Pedro Jaén, nos explica qué son este tipo de productos que cuidan y potencian tu belleza desde dentro: “El nutricosmético se define como aquella sustancia natural, que puede ser de origen animal o vegetal, y que se toma por vía oral para actuar directamente sobre la piel y el cabello”.

Ralf Nau

¿Son efectivos?

Pero no vale cualquier producto, como asegura la dermatóloga: “Tiene que estar demostrada su eficacia en ensayos clínicos. Y si lo está, se sabe que cuando no se sigue una dieta equilibrada, sería interesante asociar suplementos de nutricosmética que contengan antioxidantes en su composición para compensar la carencia alimenticia”. Pero, además, los expertos recomiendan que estos suplementos incorporen compuestos como vitamina C, colágeno y elastina.

¿Bebibles o en pastillas?

Esta es otra de las grandes dudas acerca de la nutricosmética. La doctora Jiménez nos lo aclara: “La diferencia está básicamente en el modo de presentación. Lo fundamental para elegir uno u otro, depende de la composición”. Así pues, la elección es tuya. Fíjate muy bien en los principios activos que lleva incluidos.

¿Está de moda la vitamina C?

vitamina c

Kurtwilson

Según la doctora Natalia Jiménez, no es una cuestión de moda. Su éxito deriva de su eficacia: “La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes y en nuestra rutina diaria son fundamentales para mitigar los diferentes factores que producen la oxidación de nuestra piel y nuestro organismo y que, por lo tanto, nos ayudan a prevenir el envejecimiento”. La tienes en cremas y suplementos.

¿Qué hacen el colágeno y la elastina?

collagen model protein, chemical structure essential component of skin, bone, hair, connective tissue, etc space filling model chains shown in different colours

MOLEKUUL/SCIENCE PHOTO LIBRARY

La elastina es una proteína presente en el cuerpo, responsable de que la piel se mantenga elástica, aporta elasticidad a los tejidos. Entre sus funciones está la de sostener las fibras de colágeno y mantenerlas en su lugar. Mientras el colágeno, que dejamos de producirlo tan eficazmente y en las cantidades adecuadas sobre los 25 años, te aporta firmeza, tono e hidratación, la elastina hace posible que el tejido sea más flexible y elástico, evitando la formación de arrugas, surcos y líneas de expresión.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

This commenting section is created and maintained by a third party, and imported onto this page. You may be able to find more information on their web site.

Source link